Reseña Contigo al fin del mundo - Mauro

Titulo:Contigo al fin del mundo
Autor:Mauro
Editorial:Planeta
Paginas:512
Edad:
ISBN: 9788408172017
Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren…
Todo es posible, sólo tienes que decidir.
Contigo al fin del mundo parte de una premisa muy interesante, el no seguir la historia pagina a pagina sino, al final de cada capitulo, dirigirnos a una distinta según la decisión que prefiramos que tome el protagonista, esto desde los dos puntos de vista que hay, de Kim y de Emma, cuyos destinos pueden llegar o no cruzarse según la trayectoria que deseemos seguir en cada momento, me atrajo bastante.

En mi caso la primera historia se acabó a los 4 capítulos si no me equivoco, mientras que la segunda que seguí fue extendiéndose más y más, variando según tomaba la decisión de ir por una lado o por otro cuando volvía a re-leer. Ahora bien, esto, aunque en un inicio estuvo bastante bien hizo que al momento de internar leer ya la cuarta historia, es decir seguir un camino distinto por cuarta vez empezara a frustrarme.

Acabado el libro no se si lo he leído todo, y en algunas ocasiones ni si he seguido el camino que me habían mandado, no creo que sea una lectura recomendable para quien quiera una narración o una novela en el sentido más estricto de la palabra. Creo que lo más adecuado, hasta en mi caso, es seguir una historia cada vez, sin preocuparse de como cambiar el destino si no te gusta por donde ir las cosas si querer llegar a un final definitivo.

En este sentido tampoco me ha acabado de gustar la como se les ha dado forma a sus personajes, al cambiar un poco si actitud en cada historia y según el giro que tomara todo, no acaban de tener una personalidad exacta ni desarrollada y personalmente no me he metido en ninguna de sus historias. Su autor ha tirado bastante de estereotipos según cada situación y no los ha desarrollado.

Eso si, debo reconocer que la narración está hecha de una forma directa y amena, con capítulos cortos en su mayoría para que cada historia pase rápido, quizá demasiado rápido en algunos momentos, en los que a mi al menos me resulto un tanto precipitada. Más que nada una lectura para pasar el rato, interesante para leer en los ratos muertos viendo cada día una trama distinta, pero no recomendable si os suelen gustar las novelas del estilo tradicional.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.